Actas Notariales
Las actas son los documentos notariales en los que se consignan hechos y circunstancias que presencia o le constan al notario y que por su naturaleza no son materia de contrato. Por lo tanto, el valor de un acta notarial reside en que permite al requirente preconstituir pruebas de hechos que probablemente deberán ser alegados con posterioridad en el ámbito privado, administrativo o judicial.
Acta de Manifestaciones
Es el acta que recoge las manifestaciones que una persona hace en presencia del notario. Este tipo de acta, por sí sola, no prueba la veracidad intrínseca de las declaraciones, pero sí el hecho de que una persona las realiza en un determinado momento.
Acta de Notificación
Es el acta que tiene por finalidad comunicar a una persona una información o decisión determinada, dejando así constancia fehaciente del resultado de la notificación. El notario puede realizar la comunicación personándose en la dirección que se le haya indicado.
Acta de Sorteo
Es el acta que acredita la celebración de un sorteo o concurso y su resultado, garantizando así su fiabilidad y certeza.
Acta de Protocolización
Es el acta que deja constancia de la entrega al notario de un documento para su custodia en el protocolo notarial. Su finalidad es impedir su extravío y dar autenticidad a su fecha,


